CONTACTO contacto@klezfiesta.com.ar
EMMKA es el Primer Encuentro Mundial de Música Klezmer en Argentina.

El espíritu de nuestro evento es realizar el Primer Festival Internacional de Música Klezmer en nuestro país, y lograr así la difusión de este género musical admirado por públicos heterogéneos de todo el mundo, que en la actualidad traspasa idiomas y fronteras, cautivando a miles de personas que disfrutan y bailan a su ritmo.

EMMKA es auspiciado por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por el Honorable Senado de la Nación Argentina, por el Gobierno de Entre Ríos; y están en trámite, declaraciones similares de numerosas instituciones oficiales, privadas, y embajadas.
Nuestro evento contará con la presencia de varias bandas y orquestas provenientes de los Estados Unidos de América y de Europa, y de varios grupos klezmer de nuestro país surgidos en los últimos tiempos.
 
 
En el contexto del PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE MUSICA KLEZMER EN ARGENTINA y con la colaboración de la FUNDACION IWO, del 15 al 21 de Septiembre de 2008, contaremos con la presencia del conocido director de cine de esa nacionalidad, RADU GABREA; quién presentará seis de sus películas de temática judía, la mayoría de las cuales han tenido varias distinciones en Festivales Internacionales de Cine.

Más información >
Sede
Buenos Aires

Fecha
Del 15 al 21 de Septiembre de 2008

El Klezmer es la música de la cultura del "ídish", idioma hablado por la numerosa  Comunidad Judía europea, extendida en una vasta zona  de Europa Central y Oriental durante todo el Segundo Milenio; desde Alemania hasta Rusia, y desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro.

Más información >

Presentaciones en Teatros, Centro Culturales y comunitarios, universidades, museos, embajadas, iglesias, sinagogas, escenarios al aire libre al mediodía en el microcentro, gran Recital en el Planetario de Palermo.

Programa de bolsillo
Click aquí para bajarse el calendario completo de actividades
en formato PDF para imprimir.

Diseño y desarrollo:
contacto@klezfiesta.com.ar